¿Cómo se fabrica el vidrio blindado?

El vidrio blindado está dentro de la gran variedad de tipos diferentes que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Para su fabricación es necesario contar con maquinaria para la industria del vidrio pero... ¿sabes cómo se hace?

Así se fabrica el vidrio blindado

Esta clase de vidrio se fabrica a partir de una mezcla de compuestos vitrificantes, fundentes y estabilizantes como pueden ser el sílice o la cal. Todo se mezcla y se funde a unos 1.500 grados para después pasar a una zona de enfriamiento y después ir de nuevo al horno para estar a una temperatura de entre 1.200 y 1.800 grados.

Posteriormente, el vidrio fundido va cayendo de manera controlada por un canal a una piscina con estaño fundido. Para que el estaño no se oxide, la piscina cuenta con una atmósfera protectora compuesta de nitrógeno e hidrógeno.

Este proceso se conoce como de vidrio flotado y es porque el vidrio flota sobre el estaño. Es en este punto cuando se determina tanto el grosor como la superficie que tendrá el vidrio blindado.

Cuando el vidrio está seco se realizan diferentes procesos en los que se unen varias láminas de vidrio delgadas y se hace con poliuretano o con policarbonato termoplástico.

Las capas se funden entre sí debido a una elevada presión que se ejerce sobre ellas, lo que hace que sea imposible que se separen. En este caso se consigue una pieza con un espesor de entre 15 y 66 milímetros, siempre de acuerdo del nivel de seguridad que se desee.

Después, ya solo queda cortarlo con una máquina especial y adaptarlo a las necesidades del cliente.