Hornos para vidrio

Dentro del variado catálogo existente en cuanto a maquinaria para vidrio plano hay muchos dispositivos que pueden estar relacionados con su manufactura. Entre ellos se encuentran las cabinas de arenado, taladros, canteadoras, aristadoras, biseladoras, lavadoras, mesas de corte, lijadoras, fresadoras, pulidoras o incluso hornos, que es de lo que os vamos a hablar en este artículo

Es importante tener en cuenta que los hornos que se emplean en el sector del vidrio son industriales y pueden llegar a ser muy diversos, pudiendo ser muy diferentes debido a la clase de trabajo que se quiera realizar con el vidrio.

Los hornos que se requieren para la fabricación del vidrio a gran escala son hornos industriales, donde el vidrio puede llegar a alcanzar altísimas temperaturas y donde estos dispositivos pueden llegar a ser utilizados para diferentes fines.

Entre ellos se encuentra el de fundir, ablandar para que el vidrio sea trabajado posteriormente, realizar tratamientos térmicos para generar determinadas propiedades o incluso poder recubrir las piezas con otros elementos para crear piezas decorativas, por ejemplo.

Son muchas y muy diferentes las clases de hornos para la industria del vídeo, como por ejemplo los hornos eléctricos, los cuales calientan el vidrio gracias a la radiación generada por resistencias eléctricas.

Por otro lado nos encontramos con los hornos mixtos, los cuales producen agitación del aire mediante sistemas de soplado de aire comprimido o los hornos de convección forzada, donde el calor es generado por grandes quemadores y es impulsado hacia el vidrio mediante potentes ventiladores.