Cuando hablamos de manipuladores
de vidrio podemos pensar en operarios que manejan o transportan
vidrios, pero nos referimos a herramientas para poder mover esta clase de
material con la máxima seguridad, evitando caídas y posiblemente roturas, con
la consiguiente pérdida del material y del dinero que cuesta.
Manipuladores de vidrio para todos
En el mercado hay un gran número de manipuladores de vidrio para cubrir toda clase de necesidades que pudiera tener cualquier empresa relacionada con el sector. De esta forma se agiliza el trabajo y se proporciona la máxima seguridad a la hora de mover estos materiales tan delicados.
Dentro de la gran variedad de manipuladores de vidrio existentes nos encontramos algunos modelos que son relativamente manuales. Éstos basan el agarre del vidrio en potentes ventosas ubicadas en brazos móviles. Todo ello montado sobre un carro para una máxima movilidad.
Otras alternativas son los manipuladores semiautomáticos, con una mayor capacidad de carga para poder transportar piezas y paneles de vidrio que pueden llegar a pesar hasta 400 kilos aproximadamente. Se trata de una estructura montada sobre ruedas que se mueve gracias a un motor eléctrico, con el que también se acciona el brazo con ventosas mediante el que se pueden manipular las piezas.
Asimismo existen otros en forma de grúa, con características especiales o aquellos que son para un uso industrial en caso de que se traten de elementos de vidrio muy pesados. Gracias al abanico de propuestas existentes, el manejo del vidrio actualmente es mucho más sencillo y ofrece la máxima seguridad.