RAPIDE L500

¡La máquina RAPIDE L500 es la llenadora de gas más vendida con la tecnología de llenado rápido de HELANTEC!

Esta llenadora de gas está a la vanguardia de la tecnología. Asegurando una relación
rendimiento-precio muy competitiva.

La RAPIDE L500 es "más que una" simple llenadora de gas manual. Con el módulo IPC (Control de producción integrada) integrado, los procesos de llenado se visualizan y se documentan automáticamente. Así tiene usted una prueba de calidad sobre todos los procesos de llenado realizados en cada elemento de vidrio aislante – de forma automatizada y sin esfuerzo adicional.

Sólo la tecnología HELANTEC ofrece estas opciones avanzadas.

La capacidad con 1 línea de llenado es de aproximadamente 600 unidades1), y con 2 líneas de llenado, unas 1200 unidades 1)

Gracias a los tiempos de ciclo cortos, la RAPIDE L500 es la máquina ideal para ser integrada en la línea de fabricación de doble acristalamiento

(on-line, es decir, en la sección después de la prensa y antes de la selladora). Sus pocos controles brindan un manejo intuitivo y fácil.

Estas características y está calidad sólo la encontrará en HELANTEC.

Otros puntos destacados:
   * El tamaño del elemento se detecta automáticamente y ajustándose el proceso de llenado en consecuencia.
   * Una segunda entrada de gas permite la conexión en paralelo de otro tipo de gas, por ejemplo, argón y kryptón. Pulsando         un botón se puede cambiar entre los tipos de gas sin ninguna calibración o pérdida de tiempo por el cambio de botellas.
   
Inicialmente la máquina puede estar equipada con una sola línea de llenado, gracias a su diseño modular, una segunda línea de llenado, puede ser instalada posteriormente. Los sistemas con dos líneas de llenado han dado muy buen resultado en triple acristalamientos, ya que las dos cámaras se pueden llenar simultáneamente. Esto es particularmente ventajoso para elementos asimétricos.

¡Puesto que cada línea de llenado funciona de forma autónoma, ambas cámaras se pueden llenar sin problemas con diferentes tipos de gas!

A través de una sincronización bien afinada entre los conductos de llenado y la extracción, el proceso del llenado de gas en elementos grandes no presenta ningún problema.

En caso de anomalías se puede realizar un diagnóstico rápido y fácil de forma remota a través del módem integrado en el módulo IPC. Este servicio reduce al mínimo los tiempos muertos en la producción.

¡No es necesario un contrato de mantenimiento con el fabricante!

Con la llenadora de gas RAPIDE L500, está usted bien preparado para los desafíos de su mercado y su evolución futura.

1) jornada de 8 horas / día y unidades de doble acristalamiento con 0,8 m² / 14 mm marco separador / volumen 11,2 litros / argón / 90% concentración de gas.