Clases de vidrios en la construcción

Dentro del sector de la construcción, nos podemos encontrar con infinidad de materiales. Uno de los que tienen más importancia hoy en día es el vidrio. Se trata de un material que tiene infinidad de usos; no solo proporciona una formidable estética sino que también aporta muchas otras características de gran importancia. Esto es algo en lo que Tecnocrisa son expertos debido a que representan a muchas de las empresas del sector del vidrio, especialmente en lo relacionado con su tratamiento, pintura y maquinaria para vidrio plano.

Los diferentes vidrios en la construcción

Una de las tendencias más importantes es el vidrio opacificado. Su uso se centra sobre todo en ocultar diferentes componentes del edificio, como por ejemplo tuberías, forjados, sistemas de climatización, etc. Con su uso se hace que la visión del edificio sea más uniforme y que tenga una mejor estética.

El vidrio aislante es uno de los que más conocemos. Es popularmente conocido como doble acristalamiento y entre sus características se encuentra una alta protección acústica y un excelente rendimiento energético.

Si se busca algo que ofrezca una gran seguridad, el vidrio laminado cubre todas las necesidades de sectores como bancos, joyerías o cualquier otra clase de empresa e incluso viviendas unifamiliares.

En zonas donde haya fuertes cargas de viento y haya choque térmico, lo más recomendable es el vidrio termoendurecido, dotado del doble de resistencia que la del vidrio recocido por ejemplo.

Para finalizar, cuando se quiere dar estilo al vidrio, se puede optar por el serigrafiado o pintado, con lo que proporcionar color a una fachada o decorar de manera muy original una zona de interior, siendo otra de las clases de vidrio que más se utilizan en la construcción.