Ventanas con un mejor aislamiento

Los llenadores de gas para vidrio son unos dispositivos que juegan un papel muy importante en todo lo referente a los vidrios aislantes de doble o incluso de triple acristalamiento. Lo más común es que la cámara que se crea entre los cristales esté rellena de aire, pero pueden incorporarse diferentes clases de gases inertes que cumplen con creces un objetivo tan necesario como es el aislamiento.

Con el llenado de esta cámara con un gas inerte se pueden optimizar al máximo las prestaciones y funciones de un producto como es una ventana, proporcionándole un mejor aislamiento.

¿Qué mejoras se obtienen con la inserción de gases?

La inserción de gases en lugar de aire proporciona dos clases de aislamiento, el acústico y el térmico. Gracias a la cantidad correcta de gas y con un correcto y preciso sistema de montaje, se puede mejorar notablemente el aislamiento acústico

De esta forma se consigue reducir bastantes decibelios el ruido que entra desde el exterior, siendo un sistema ideal para plantas bajas y pisos que se encuentren próximos a la calle.

Por otro lado tenemos el aislamiento térmico, algo indispensable para la temporada de frío y con lo que se puede conseguir un notable ahorro energético al mantener más el calor del hogar, lo que finalmente repercute positivamente en la economía doméstica a final de mes.

Así es, algo tan relativamente sencillo como cambiar el aire por gases inertes puede marcar la diferencia de una ventana a otra y aumentar exponencialmente su efectividad a la hora de aislar.