Vidrio para acristalamientos

El vidrio es un excelente material con el que hacer cerramientos gracias a sus características, especialmente si se usa la tecnología cristalera austriaca. Gracias a ella se pueden conseguir resultados profesionales de la máxima calidad así como un aspecto nunca visto antes en un vidrio utilizado para hacer un cerramiento.

El vidrio usado para acristalamientos

Hay que destacar que la principal función del vídrio, tanto ahora como a lo largo de la historia, siempre que hablemos de construcción, es protegernos del exterior y permitir que entre luz natural al interior de un inmueble.

Hoy en día, gracias a los avances de la tecnología y maquinaria para la industria del vidrio se han podido mejorar esas características con otras como pueden ser la protección ante el calor, fuego, ruido, frío, accidentes y agresiones entre otras características.

Dado que es el elemento principal para proporcionar transparencia a la ventana, también debe cumplir con otra serie de requisitos como control en la transmisión de ruidos, luz y radiación solar, protección de la vivienda y de las personas, comunicación entre el exterior y el interior y cumplir con una función estética.

Para que el vidrio ofrezca las mejores características debe ser de la máxima calidad dado que puede llegar a estar sometido a diferentes esfuerzos mecánicos como compresión, torsión, tracción, penetración e impacto entre otros.

Su correcto comportamiento depende principalmente de varios factores entre los que se encuentra la rigidez de enlaces de las moléculas que lo integran y también el estado de du superficie. Ésta cuenta con pequeñísimas fisuras microscópicas que son zonas de fractura potenciales.

 Su comportamiento depende de varios factores entre los que encontramos la rigidez de enlaces de las moléculas que lo integran y el estado de su superficie. La superficie del vidrio posee fisuras microscópicas donde se concentran las tensiones mecánicas y potencialmente son zonas de fractura.

La resistencia a la compresión de un vidrio es mucho mayor que la resistencia a la tracción, por ello, por lo común, un vidrio rompe siempre a la tracción.

A Tener en Cuenta:

Los vidrios, cualquiera sea su tipo, deben almacenarse en locales aireados, protegidos de las inclemencias del tiempo y de los rayos solares. En casos en que no queda otra alternativa de almacenarlos al exterior, se recomienda cubrirlos con un entoldado con ventilación.

Todos los vidrios, después de cierto tiempo, sufren la degradación del material producto de las diferencias de temperatura y la acción de las lluvias o por los movimientos propios de la estructura del edificio; por ello se recomienda efectuar inspecciones periódicas de mantenimiento para verificar su estado.

Verificar periódicamente el estado de las juntas y del sellado del vidrio, ranuras o agujeros de drenes de agua.