Digitalización virtual:

El sistema desarrollado por Softsolution hace de la tarea de digalización de plantillas un trabajo fácil y rápido de hacer para cualquier usuario.

El sistema consta de una cámara fotográfica calibrada especialmente para la tarea, una serie de puntos de referencia que son posicionados de forma específica sobre la superficie en donde se posicionarán las plantillas y el paquete software. Estos puntos de referencia pueden fijarse en un elemento fijo, como en una pared o pizarra de fondo blanco (principalmente para generar contraste), o también pueden fijarse en pantallas móviles para poder hacer la toma de plantillas en cualquier lugar. Esto es posible gracias a la calibración de la cámara, la cual puede tomar las imágnes de la plantilla dentro del rango del área designada sin necesidad de tener una perspectiva exacta de 90º y una mesa de trabajo fija.

Una vez tomadas las fotos, estas se vuelcan y se reproducen en el software, el cual permite una digitalización automática, semi automática y manual. Requeriendo un máximo de tres minutos para una digitalización manual, siendo la automática de forma instantanea.

Una vez realizado el proceso de digitalización, se transforma en archivo digitalizado (lo que significa que en caso de una posterior reproducción de dicha pieza, no se requiere realizar la digitalización de nuevo), y en archivo dxf, para poder ser transmitido a cualquier maquinaria que requiera de dicho archivo (mesa de corte, control numérico, etc).

La versatilidad, sencillez, rapidez y calidad del sistema del Virtual Digitizing de Softsolution ha hecho que durante más de una década este producto no solo sea empleado por empresas en el sector del vidrio plano por empresas en todo el mundo, sino que también sea usado en la industria del sector textil, maderero, automovilístico, etc.