GAS INSPECTOR

El modelo GAS INSPECTOR representa una nueva generación de analizadores para el control de calidad.

La documentación escrita a mano del control de calidad ya no es apropiada. Especialmente en vista de las crecientes regulaciones en el sector la construcción, se está dando una vital importancia a las documentaciones de calidad y certificación de la garantía. Esto se consigue con un almacenamiento de datos digitales.

El GAS INSPECTOR permite sin ningún esfuerzo adicional la documentación digital del control de calidad. La concentración de gas medida se puede almacenar junto con el código de barras de cada elemento de vidrio aislante. Muchas instalaciones ya están equipadas con la instalación de red interna con acceso a la base de datos central de la empresa. Con el GAS INSPECTOR de HELANTEC se puede integrar el control de calidad a la red existente.

A través del interfaz de red integrado, todos los datos pueden ser transferidos y consultados en el sistema interno de la empresa (Departamento control de calidad). Por lo tanto, la trazabilidad no es ningún problema.

Pero incluso sin una conexión de red, los datos se pueden descargar a un PC o imprimir directamente en una impresora.

Como técnica de medición se usa nuestra técnica analítica, la cual se basa en la medición de la conductividad térmica. HELANTEC ha desarrollado sensores específicos para la industria del vidrio (fabricación de doble acristalamiento), incluyendo un procesamiento de señales y datos. Esta técnica de medición es extremadamente robusta y prácticamente libre de mantenimiento.


El analizador es universalmente aplicable para todos los gases comunes y mezclas de gases. ¡No es necesaria la realización de una calibración anual por el fabricante!

La introducción de la prueba se lleva a cabo por medio de inyección de gas con una jeringa. Esto tiene la ventaja de que sólo se necesitan pequeñas cantidades de gas y siempre se puede comprobar el funcionamiento del propio analizador. Esta es especialmente importante debido a que los resultados de las mediciones actuales deben ser rápidas y fácilmente verificables.