INSPECTOR DE SELLANTES

El INSPECTOR DE SELLANTES se utiliza para controlar la relación de mezcla de sellantes de 2 componentes.

En polisulfuro o silicona de 2 componentes se mezclan el material base (componente A) con un catalizador (componente B). Aquí los fabricantes de sellantes presentan una relación estrictamente de mezcla con ciertas tolerancias que no debe variar. Sólo si esta relación de mezcla está en el margen especificado, se alcanza y asegura por la reacción de ambos componentes la propiedad del material (por. ejemplo, resistencia a la tracción, adhesión, ...).

Variaciones en la relación de la mezcla, tanto en plazos cortos o largos pueden tener consecuencias (por ejemplo, un sellado no uniformemente secado, la falta de estanqueidad, propiedades de adhesión reducidas). Por lo tanto, los fabricantes de selladores requieren estrictos controles de calidad, como la calidad de la mezcla, tiempo de vida útil, y la relación de la mezcla. Para esto se realiza en maquinas selladoras la pesada del material, en la cual se llenan simultáneamente a través de unos grifos unos recipientes separados con los componentes individuales. Este procedimiento se repite tres veces y se determina un valor medio. Si está fuera de la tolerancia, la producción tiene que pararse para ajustar la estación de mezcla de nuevo. Este proceso de comprobación se recomienda hacer después del cambio de bidones y según intervalos determinados por el control de calidad.

Con el sistema del INSPECTOR DE SELLANTES se comprueba continuamente la relación de mezcla y se informa al operario de forma inmediata si se producen desviaciones. Por lo que el operario puede reaccionar de inmediato, incluso antes de que se sigan fabricando otras unidades de vidrio aislante. Todas las mediciones se documentan automáticamente con el dispositivo.

A los datos registrados se pueden acceder directamente a través de la red y también pueden ser transferidos a la base de datos de la empresa. La instalación del NSPECTOR DE SELLANTES puede realizarse en cualquier tipo de bombas, tanto para selladoras manuales como robots de sellado.