RAPIDE L900

La máquina RAPIDE L900 es la más potente llenadora de gas disponible en el mercado y ofrece ventajas particulares en las siguientes aplicaciones:

    * el llenado rápido y mínimas perdidas de gas - especialmente utilizando Krypton

    *llenado rápido con una muy alta capacidad
    *llenado económico de muy grandes dimensiones
    *el llenado rápido de tripe acristalamientos 

Controlar con precisión grandes cantidades de gas en un rango de milisegundos requerían de un desarrollo significativo. Manteniendo al mismo tiempo su aplicación universal, la tecnología de dos agujeros y el sistema de cierre. Sin embargo, hemos sido capaces de aumentar la eficiencia de forma espectacular. No es la velocidad máxima de llenado lo más importante, si no la más alta eficiencia.

El alto rendimiento del proceso de llenado de forma homogénea, requiere de una sincronización aún más afinada entre los conductos de llenado y extracción. Realizándose el proceso de llenado de forma controlada.

La RAPIDE L900 – se ha diseñado teniendo en cuenta las condiciones físicas y las técnicas de flujo con el objetivo de alcanzar un rendimiento óptimo.

La capacidad con 1 línea de llenado es de aproximadamente 800 unidades1), y con 2 líneas de llenado aproximadamente 1600 unidades1)

La llenadora puede venir opcionalmente con una impresora de etiquetas para indentificar cada proceso de llenado con la concentración de llenado. 

Los valores arriba indicados muestran la capacidad de funcionamiento de la RAPIDE L900, pero donde realmente se aprecia su ventaja es en los procesos de llenado de elementos de grandes dimensiones con un gran volumen de gas. A través de una sincronización bien afinada, entre los conductos del llenado y de succión, el llenado de gas de grandes elementos se realiza sin ningún problema.

Otros puntos destacados:
    * El tamaño del elemento se detecta automáticamente y ajustándose el proceso de llenado en consecuencia.
    *Para gases caros (Krypton) hay un programa de ahorro de gas.
    *Pulsando un botón se puede cambiar entre 4 tipos de gases sin necesidad de calibración adicional o la pérdida de tiempo       por cambio de botellas.

La RAPIDE L900 es "
más que una" simple llenadora de gas manual. Con el módulo IPC (Control de producción integrada) integrado, los procesos de llenado se visualizan y se documentan automáticamente. Así tiene usted una prueba de calidad sobre todos los procesos de llenado realizados en cada elemento de vidrio aislante – de forma automatizada y sin esfuerzo adicional.

Sólo la tecnología HELANTEC ofrece estas opciones avanzadas.

Inicialmente la máquina puede estar equipada con una sola línea de llenado, gracias a su diseño modular, una segunda línea de llenado, puede ser instalada posteriormente. Los sistemas con dos líneas de llenado han dado muy buen resultado en triple acristalamientos, ya que las dos cámaras se pueden llenar simultáneamente. Esto es particularmente ventajoso para elementos asimétricos.

¡Puesto que cada línea de llenado funciona de forma autónoma, ambas cámaras se pueden llenar sin problemas con diferentes tipos de gas
En caso de anomalías se puede realizar un diagnóstico rápido y fácil de forma remota a través del módem integrado en el módulo IPC. Este servicio reduce al mínimo los tiempos muertos en la producción.

¡No es necesario un contrato de mantenimiento con el fabricante!

Con la llenadora de gas RAPIDE L900, está usted bien preparado para los desafíos de su mercado y su evolución futura.

Para aplicaciones específicas, HELANTEC también ofrece soluciones especiales. Todos nuestros productos son desarrollados y fabricados en nuestra casa bajo el “MADE in GERMANY”. Todos los elementos esenciales para una solución individual. Ofrecemos investigar y desarrollar con usted soluciones especiales según sus requisitos.

1) jornada de 8 horas / día y unidades de doble acristalamiento con 0,8 m² / 14 mm marco separador / volumen 11,2 litros / argón / 90% concentración de gas.